Etiquetas

martes, 10 de septiembre de 2013

Lugares increibles y final en los Cliff de Moher.

Salimos esta mañana temprano después de tensar la cadena. El hombre que regenta el B&B, Nareem, es increíblemente agradable y nos despedimos de el para salir rumbo a Westport.

Nada más salir de la población nos metemos en algo que es de todo menos carretera, la línea que separa ambos carriles es de hierva, cuando no de grava. Vamos entre granjas, vacas y ovejas a las que espantamos con el ronroneo de la moto. Cuando desaparecen las granjas, el paisaje se vuelve igual que el del día que llegué desde Rosslare a Dublín, es precioso y sólo se ve en las películas.




Coronamos y al bajar por la ladera contraria vemos un lago que bien podría ser un mar. Enorme. La carretera sigue siendo igual de mala y cuando nos cruzamos con otros coches o tractores todo el mundo nos saluda. Finalmente volvemos a entrar entre casas y cercados por una carretera que casi nos lleva hasta Galway.


Galway es una ciudad universitaria, llena de vida y anda a caballo entro lo tradicional con pequeños comercios y lo moderno con algún que otro Mc Donalds. Por sus calles cuesta andar, hay mucha gente. Bajamos hasta el puerto, nos hacemos una foto y volvemos para comer. Parece que todo el pueblo está en la calle.

Volvemos a coger carretera dirección Doolin. Después de comer la carretera se hace pesada, además en Irlanda hay gente que se desplaza realmente despacio y sin motivo aparente. Llegamos a Doolin y de ahí rápido a las Cliff de Moher.





Los Cliff son unos acantilados que el que haya visto Harry Potter seguro que los conoce. Son muy impresionantes por su altura y por lo vertical de las paredes negras que se funden en el eterno verde de la hierva irlandesa. Estamos embriagados con tanta belleza. Merece la pena el esfuerzo, porque ya el cansancio hace mella.

Cuando finalizamos la visita a los Cliff volvemos dirección Doolin y buscamos un B&B. Nos metemos en uno muy cuco de piedra y que está repartido en tres edificios. Ya estamos en la habitación, de nuevo bastante temprano, lo cual yo agradezco.

Mañana volvemos a Dublín para pasar allí dos días. Os iremos contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario