Etiquetas

sábado, 14 de septiembre de 2013

Desembarco y primera etapa de la vuelta.

Cuanto nos lo han permitido, hemos bajado a las motos y nos hemos puesto a cargarlas mientras charlábamos. Ervi me ha contado que es mejor dejarla sobre la pata que sobre el caballete, así tiene más puntos de apoyo.

Nos despedimos antes de salir por si fuera no podemos hacerlo. Buen viaje a todos.

Finalmente nos dejan salir esperando siempre a bajar las rampas de uno en uno. Ya en la calle pasamos el control de DNI y salimos. Preparo el gps y ellos salen. Ya no les volveré a ver.

Durante un rato llevo una carretera de doble sentido. Todo el tiempo amenaza lluvia, pero no termina de caer. Finalmente entro en una autovía que me llevará hasta Rennes. No me llueve, pero el suelo está mojado, ha debido de llover.

Pasado Rennes, para a comer y a repostar. Cuando estoy repostando me doy cuenta de que la cadena vuelve a estar floja, con lo que me paro un poco más adelante, en un área de descanso y la tenso. Rápido me acerco a Nantes y entro en mi primer peaje que no abandono hasta el pueblo donde estoy Niort.

Antes de llegar a Nantes tengo que pararme en un arcén para ponerme el chubasquero, ya la amenaza de lluvia comienza a cumplirse y no quiero mojarme. Aprovecho a parar cuando se forma un pequeño atasco y todo el mundo me mira como me pongo mi chubasquero.

A los pocos kilómetros de entrar en el peaje comienza a diluviar y sigo así durante unos 200 kilómetros. Llevo los guantes encharcados, las botas mojadas, el chubasquero ha traspirado y estoy mojándome la chaqueta y el pantalon. Hay que parar.

Con cerca de 600 kilómetros hago la parada, busco un hotel y entro en uno de una cadena que me recomendó una amiga por baratos. Habitaciones a 115 me hacen seguir buscando. Nuria, tendremos que hablar largo y tendido del concepto barato.

Finalmente me alojo en el segundo que paro. Me ducho y cuando para de llover salgo a buscar cena. Mientras veo los Simpsons en francé y espero a que la ropa se seque en el radiador voy escribiendo crónicas. Creo que en un rato ya no podré hacerlo, estaré completamente dormido. La autovía me puede.

Mañana espero llegar a Burgos, pero ya os iré contando.

P.E.: No hay fotos hoy no, no porque no funcione internet, es que tanta autovía y tanta lluvia no me permitieron sacar la cámara.

3 comentarios:

  1. Hola Ruben, he visto tu blog de casualidad. Me alegro de que llegases bien. Jejeje, buena nos cayo de agua, no pudimos cumplir nuestro objetivo de dormir en España, paramos a dormir en DAX a unos 90 km de Irun, pero es que la lluvia no nos dejo tregua desde Rennes. Si, lo has escrito bien. Ervi, mi mujer Tere y el otro compañero Alejandro. Un saludo y encantos de compartir experiencia contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Fernando que me lo olvido!!. Por cierto, muy buena la crónica, da gusto leerte.

      Eliminar
    2. Me alegro mucho de que encontraras el blog. Fue toda una experiencia compartir con vuestro grupo aquella corta noche. Ese día todos acabamos como sopas, yo no llegué ni a Burdeos. Muchas gracias por los comentarios y espero tener más historias que contar en un futuro próximo. Nos vemos en las carreteras

      Eliminar