Etiquetas

viernes, 13 de septiembre de 2013

En Dublín. Día de la Guinness

Ayer no escribí, ya que se nos hizo tarde y llevábamos un día bastante duro de cervecitas por Dublín.

Nos levantamos a eso de las 8,30, lo justo para llegar al desayuno del hotel. Después de un completo y revitalizante Irish breakfast salimos dirección a la Guinness Storehouse (la fábrica de Guinness). Decidimos ir andando y disfrutar así de la ciudad. En cuanto salimos del centro, Dublín se convierte en una ciudad poco cuidada y lo cierto es que el barrio da mala espina. Cuanto vemos
el indicador que nos manda a la fábrica nos desviamos y entramos en un par de calles que mantienen su aspecto desde la revolución industrial. Nos fotografiamos en la famosa puerta de las postales y directos a la visita.

Me paso la mañana como un chiquillo, me encanta esta cerveza, no lo quiero ocultar. Subimos, bajamos y entro en todas las actividades posibles, catas, aromas, charlas, etc. En la última actividad nos enseñan a tirar de manera correcta una Guinness. Como somos unos auténticos campeones, nos dan un diploma y no dejan que apuremos la cerveza servida. Así lo hacemos.

Finalmente la visita acaba y tenemos que irnos con todo el pesar de mi corazón. Salimos de nuevo hacia el centro y comemos algo rápidamente para regresar al hotel y descansar un rato más. Hay que apurar todo lo posible para reponer fuerzas en este día y medio. A eso de las 16,30 volvemos a salir con la misión de encontrar alguna caja de cartón para enviar el casco de Julia como equipaje facturado. Después de una vuelta larga, encontramos unas cajas en la calle. Son parte de la basura de una tienda, paso, le pido una y me permiten coger tantas como quiera. Ya de vuelta, cruzamos medio Dublín con una caja de cartón debajo del brazo para llegar al hotel y comprobar que es perfecta.

Volvemos a salir, esta vez para hacer algo que nos encanta, vagabundear por una ciudad europea. Así lo hacemos y cogemos dirección hacia el puerto, parte de la ciudad que aún no descubrimos. A mitad de camino estamos muy cansados y nos retiramos al mismo bar que la noche anterior.

Cuando llegamos nos tomamos una pinta y una pizza, después repetimos de pinta pero no de pizza y finalmente cerramos el día volviendo al hotel. Ducha y a dormir, mañana iniciamos la retirada.