Etiquetas

miércoles, 28 de agosto de 2013

Último requisito

Pues ya sólo me quedaba un requisito, el cambio de ruedas. Los neumáticos actuales llevaban conmigo unos 13000 Km, que por lo que veo en otros moteros ya es bastante, muchos no pasan de los 10000. La verdad es que estos ya estaba pidiendo paz, ambos estaban en los avisadores, y los traseros andaban bastante planos. Hubo alguien que me dijo el otro día que me aguantaban todavía 2000 Km, pero no es plan de encontrarme en los alambres cualquier día. No me gusta apurar.

Elijo el modelo que me venía montado en la moto cuando la saque de fábrica, las Pirelli Scorpion Trail, aunque son más carreteras que de trail, me han funcionado bastante bien en todo momento, nunca me han dado ningún susto, han tenido una duración bastante buena y me animo a repetir.




El tema de las averías es lo único que me mantiene un poco en vilo durante la preparación del viaje. La moto hasta aquí, nunca ha flaqueado de ninguna de sus partes (excepto los malditos intermitentes que se parten sin previo aviso), pero ya se sabe que las máquinas modernas pueden decir basta en cualquier momento y no olvidemos que voy a recorrer entre 5000 y 6000 Km en poco tiempo. Esperemos que mi compañera no me deje tirado en ningún momento.


Otra cosa que tenía dudas era el kit de arrastre. Hay moteros por ahí que lo cambian a los 10000 Km muy "pelao", pero lo cierto, es que a simple vista, el mío parece encontrarse como el primer día. Es cierto que no soy de darle estirones a la moto y que la fuerzo más bien poco (soy bastante pachón circulando), pero siempre estoy con la cosilla del desgaste. Además, no he tenido nunca que tensar la cadena, lo cual suele ser un indicativo de desgaste y además en la última revisión me echaron un vistazo y me dijeron que estaba bastante bien y que, si sigue el ritmo de desgaste, tenía para bastante más de 5000 Km. Esperemos.

No se si será lo habitual, pero a estas alturas, a una semana de la partida, todavía tengo mis dudas. Mecánica, kilómetros, el tiempo, las carreteras y sobre todo mi cuerpo. El cuerpo es importante, no es que me haga 6000 Km en 13 días un par de veces al año. Seguro que cuando me monte en la moto para salir, todos estos fantasmas se despejan.

En un rato recojo la moto y estoy ansioso ya por salir. Ya tengo ruedas nuevas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario