Etiquetas

miércoles, 13 de julio de 2016

Toda la maquinaria puesta en marcha de nuevo

Hace unas semanas esto parecía un sueño, hoy todo ha tomado un ritmo que da vértigo.

Hace ya casi tres años que andaba preparando el viaje a Irlanda. Un casi inexperto en viajes en moto que se iba a Irlanda, una locura. Hoy ando preparando un nuevo viaje, pero al parecer no aprendí nada, las mismas prisas de última hora, aunque creo que ésto es parte del encanto del viaje.

Cuando viajo, mis preparativos forman parte del viaje, con lo que me vuelvo un egoísta y le robo días a mis escasas vacaciones. Viajo con cada punto del mapa, con cada revisión a la cámara de fotos, a la de vídeo, cuando tengo que refrescar el uso del gps, mientras reviso la mecánica de la moto, etc...

Llevo varias semanas largas ideando itinerarios y sitios que ver. Los que alguna vez han sufrido una de mis charlas sobre las rutas gps saben que no viajo con "gire a la izquierda" y "tome la segunda salida". Mis rutas están preparadas de tal forma y manera que sólo tengo puntos sueltos en el mapa a los que mi gps me señala y me da la distancia en línea recta hacia un punto importante o un giro vital en la ruta. El resto del tiempo, navegación pura. Es cierto que es más complicado, pero viajar con otro método de gps, me resultaría aburrido. De hecho, de no tener alternativa, viajaría con rutómetro de papel. Los malo de este método de navegación es que se lleva muchas horas de cartografía digital, y como escuche ayer a Fabián Barrio, un buen rizado de pestañas contra la pantalla.

Es terrible, llevo dos días para escribir un post, que no tiene más que un puñado de palabras. Es cierto que todas las maquinarias con el tiempo de desengrasan, y mi "máquina de escribir" necesita rodar para que todo vuelva a funcionar. Siendo sincero, para este viaje no tenía mucha intención de escribir en este blog, pero después de una charla de whatsapp con mi amiga y excompañera de trabajo Jessica, y diría que una de mis mayores seguidoras, al final voy a seguir escribiendo sobre mis viajes. Ya sabes lo que te dije Jessy, erses la culpable de que vuelva a escribir.

A ver que sale de esta nueva experiencia.

Nos vemos en el camino.




1 comentario:

  1. Me encanta que escribas, así puedes ser los ojos de muchos envidiosos como yo y nos ayudes a descubrir un poco más de lo bueno que es mezclar pasiones. Disfruta de la carretera!! Empieza tú descanso y aventura!!JSP

    ResponderEliminar