Etiquetas

miércoles, 28 de agosto de 2013

Último requisito

Pues ya sólo me quedaba un requisito, el cambio de ruedas. Los neumáticos actuales llevaban conmigo unos 13000 Km, que por lo que veo en otros moteros ya es bastante, muchos no pasan de los 10000. La verdad es que estos ya estaba pidiendo paz, ambos estaban en los avisadores, y los traseros andaban bastante planos. Hubo alguien que me dijo el otro día que me aguantaban todavía 2000 Km, pero no es plan de encontrarme en los alambres cualquier día. No me gusta apurar.

Elijo el modelo que me venía montado en la moto cuando la saque de fábrica, las Pirelli Scorpion Trail, aunque son más carreteras que de trail, me han funcionado bastante bien en todo momento, nunca me han dado ningún susto, han tenido una duración bastante buena y me animo a repetir.




El tema de las averías es lo único que me mantiene un poco en vilo durante la preparación del viaje. La moto hasta aquí, nunca ha flaqueado de ninguna de sus partes (excepto los malditos intermitentes que se parten sin previo aviso), pero ya se sabe que las máquinas modernas pueden decir basta en cualquier momento y no olvidemos que voy a recorrer entre 5000 y 6000 Km en poco tiempo. Esperemos que mi compañera no me deje tirado en ningún momento.


Otra cosa que tenía dudas era el kit de arrastre. Hay moteros por ahí que lo cambian a los 10000 Km muy "pelao", pero lo cierto, es que a simple vista, el mío parece encontrarse como el primer día. Es cierto que no soy de darle estirones a la moto y que la fuerzo más bien poco (soy bastante pachón circulando), pero siempre estoy con la cosilla del desgaste. Además, no he tenido nunca que tensar la cadena, lo cual suele ser un indicativo de desgaste y además en la última revisión me echaron un vistazo y me dijeron que estaba bastante bien y que, si sigue el ritmo de desgaste, tenía para bastante más de 5000 Km. Esperemos.

No se si será lo habitual, pero a estas alturas, a una semana de la partida, todavía tengo mis dudas. Mecánica, kilómetros, el tiempo, las carreteras y sobre todo mi cuerpo. El cuerpo es importante, no es que me haga 6000 Km en 13 días un par de veces al año. Seguro que cuando me monte en la moto para salir, todos estos fantasmas se despejan.

En un rato recojo la moto y estoy ansioso ya por salir. Ya tengo ruedas nuevas!

domingo, 25 de agosto de 2013

Acabada la ruta del viaje

Como bien dice el título de este post, ya he terminado de diseñar el recorrido que voy a seguir en mi viaje a través de Francia e Irlanda.

Como saben quienes me conocen, me encanta el mundo de la navegación gps y es algo que creo que manejo bastante bien. Debido a esto, otro de los retos de este viaje es que no voy a llevar ni un solo mapa en papel, como ya hice en mi viaje el año anterior. Se que hay riesgos, como que se estropee el gps, pero llegados a una incidencia así, en cualquier gasolinera encontraré seguro un mapa. Además, preparar tu propia ruta, tiene la ventaja de que luego recuerdas fácilmente por donde vas a pasar y con un mapa puedes rediseñar tu viaje en un nuevo soporte.

El trabajo me ha llevado unos dos meses de trabajo. Lo más difícil siempre ha sido decidir la ruta a llevar, las carreteras por donde pasar y los lugares donde empezar y acabar mis rutas.


La distancias oscilan entre los 200 y 300 km por día, pero hay días que esos 300 km se traducen en cinco horas de ruta por Irlanda. La más larga es entre Oloron St-Marie y Nantes que se desmarca rondando los 550 km, pero bueno, sin menospreciar Francia, el paso francés no es lo que más me interesa del viaje (es nuestro país vecino y pilla "cerca").

El trabajo de ordenador aun no ha acabado, porque aun falta pasar las rutas a un formato que funcione en el gps, pero la parte que más tiempo lleva, que es el diseño, está hecha. Faltan un par de horas de ordenador y una semana de organizar maletas. ¡Nervios!

miércoles, 21 de agosto de 2013

Preparando el viaje

Desde hace unos días vengo publicando en mi perfil de facebook entradas sobre los avances que se han ido sucediendo sobre mi próximo viaje a Irlanda. Si Irlanda, en moto y en Septiembre.

Llevo cerca de un año con la idea en la cabeza, aunque siempre había pensado que no iba a poder hacerlo, que me echaría atrás y que como mucho, me daría otra vueltecita por España como hice el año pasado.

Pero empleé una técnica de “autopresión” que funciona. Empecé a contárselo a todo el mundo, así me veía obligado a hacerlo o a inventarme la mayor excusa jamás creada. Lo conté a los amigos, en el trabajo, a clientes, compañeros, a todo el que pude. Ahora, o hacía el viaje, o quedaba como un cobarde, y eso no podía ser.


Durante todo el tiempo que me han llevado los preparativos, me ha parecido algo bastante lejano, pero desde unos días hasta aquí, el tiempo “corre que se las pela”. Es increíble, el primer paso que di fue solicitar la tarjeta sanitaria europea, y de pronto casi de golpe, me he encontrado con la carta verde del seguro, con un cambio de aceite, los billetes del ferry, unas botas nuevas que no calen, los trayectos gps y con el punto de inflexión hacia la locura final antes de la partida, el viaje al GP de La Bañeza.

Con la ilusión inicial de la primera idea edité un video a modo de presentación del viaje que lo pongo a continuación. No es ninguna maravilla pero hay que disculparme, me estoy iniciando en esto de la edición de vídeo.


Aquí empieza mi viaje. Os iré dejando crónicas (intentaré que sea diariamente) de los baches y buenos caminos que me vaya encontrando.