Etiquetas

lunes, 18 de julio de 2016

Parón

Os preguntaréis que donde andamos. Pues aun no hemos salido. Problemas familiares nos obligan a permanecer en Madrid de momento. Os mantendremos informados.

sábado, 16 de julio de 2016

Últimos preparativos

Estos días se han convertido en algo loco. Como en otras ocasiones, he visto como me atropellaba el tiempo en la preparación de la ruta.

La revisión de la moto conseguí organizarla para hacerla hace un par de semanas, aunque como siempre antes de cualquier viaje, tendré que echar un vistazo a algunos puntos, que pueden generar averías tontas, pero que si te ocurren en ruta son un problema gordo. Puntos básicos son las presiones de neumáticos, tensión y engrase de la cadena  (esto en ruta es el pan nuestro de cada día), niveles de refrigerante y aceite. Hay más cosillas que siempre echo un vistazo, como por ejemplo el apriete de los soportes de las maletas, el ralentí de la moto y un buen lavado, que la moto es la protagonista de este viaje y tiene que lucir bien bonita el día de la salida. Por el momento conservo la misma moto que utilice para Irlanda y para el viaje al norte, y aunque parezca mentira, sólo tiene algo menos de 25.000 km. También me ha acompañado en las dos últimas ediciones de Pingüinos que se celebraron (y quien sabe si se volverán a celebrar). No son demasiados kilómetros, pero la moto cuidada ronronea mejor.

Anoche subí las maletas para llenarlas con el equipaje, y cuando entré por casa, a Julia se le cambió la cara, estoy seguro de que sintió "maripositas en la tripa" igual que las sentí yo al cogerlas del garaje. Como nos movemos en moto, es tema del equipaje es sencillo, cuanto menos mejor. Llevaremos poca ropa y tendremos que ir lavándola donde buenamente podamos. Cada uno usamos una maleta. En mi maleta, además de mi ropa, tengo que llevar algo de herramienta y la grasa para mantener la cadena. En la tercera maleta meteremos cosas que usemos durante la ruta, por ejemplo, la cámara, comida que tomemos en ruta y el agua. La intención es, que esta maleta, cuando paremos a ver cualquier punto de la ruta quede vacía para guardar un casco y algo de ropa para evitar ir muy cargados.

Ya es un hecho, el lunes de madrugada estaremos nuevamente en ruta.

miércoles, 13 de julio de 2016

Toda la maquinaria puesta en marcha de nuevo

Hace unas semanas esto parecía un sueño, hoy todo ha tomado un ritmo que da vértigo.

Hace ya casi tres años que andaba preparando el viaje a Irlanda. Un casi inexperto en viajes en moto que se iba a Irlanda, una locura. Hoy ando preparando un nuevo viaje, pero al parecer no aprendí nada, las mismas prisas de última hora, aunque creo que ésto es parte del encanto del viaje.

Cuando viajo, mis preparativos forman parte del viaje, con lo que me vuelvo un egoísta y le robo días a mis escasas vacaciones. Viajo con cada punto del mapa, con cada revisión a la cámara de fotos, a la de vídeo, cuando tengo que refrescar el uso del gps, mientras reviso la mecánica de la moto, etc...

Llevo varias semanas largas ideando itinerarios y sitios que ver. Los que alguna vez han sufrido una de mis charlas sobre las rutas gps saben que no viajo con "gire a la izquierda" y "tome la segunda salida". Mis rutas están preparadas de tal forma y manera que sólo tengo puntos sueltos en el mapa a los que mi gps me señala y me da la distancia en línea recta hacia un punto importante o un giro vital en la ruta. El resto del tiempo, navegación pura. Es cierto que es más complicado, pero viajar con otro método de gps, me resultaría aburrido. De hecho, de no tener alternativa, viajaría con rutómetro de papel. Los malo de este método de navegación es que se lleva muchas horas de cartografía digital, y como escuche ayer a Fabián Barrio, un buen rizado de pestañas contra la pantalla.

Es terrible, llevo dos días para escribir un post, que no tiene más que un puñado de palabras. Es cierto que todas las maquinarias con el tiempo de desengrasan, y mi "máquina de escribir" necesita rodar para que todo vuelva a funcionar. Siendo sincero, para este viaje no tenía mucha intención de escribir en este blog, pero después de una charla de whatsapp con mi amiga y excompañera de trabajo Jessica, y diría que una de mis mayores seguidoras, al final voy a seguir escribiendo sobre mis viajes. Ya sabes lo que te dije Jessy, erses la culpable de que vuelva a escribir.

A ver que sale de esta nueva experiencia.

Nos vemos en el camino.