Etiquetas

sábado, 15 de octubre de 2016

Intro de Viaje al Norte

Como os he contado a muchos en persona y otros habréis visto por este blog o por mi facebook, en Septiembre de 2012 realicé mi primer viaje en moto largo. Además lo hice en solitario. Muchos me dijeron que estaba loco, que iba a estar mucho tiempo encima de la moto y no iba a aguantar, que un viaje en solitario es muy duro y lo más repetido fue "¿y si te pasa algo?". Tenían razón, estuve mucho tiempo encima de la moto, hubo días que no aguantaba, pero llegué donde quería y si, me pasó algo, que aprendí el valor de estar en continuo movimiento, lo interesante que es despertar cada mañana en una ciudad, la verdadera libertad que se siente viajando en una moto, algo que sólo pueden conocer aquellos que realmente han viajado en moto, dejar un poquito de mi en cada persona con quien me crucé y recoger lo mismo de ellos, vencer al miedo que te genera quien te dice que no vas a poder, todo eso y algo más me pasó.

Cuando realicé el viaje, aun no pensaba que contarlo fuera algo interesante, y no publiqué en este blog ni en ningún otro lado. En cambio, si creía que recordarlo sería algo importante para un futuro. Para que no cayera en olvido, utilicé una pequeña agenda de mano que Julia me trajo de Florencia y un bolígrafo bic negro. Durante todo el viaje fui tomando notas y redactando lo que había sucedido en el día. Aquella pequeña agenda se convirtió en un verdadero cuaderno de bitácora.

Allá por diciembre de 2012, a un amigo, muy activo socialmente, le enseñé el montaje de fotografías que había hecho, con algo de música y que había subido a youtube. El me comentó que estaban atando los últimos cabos para sacar una revista de tirada nacional en un periódico importante, si yo quería, podría redactar mi aventura y el la publicaría, hacía mayo de 2013. Durante una temporada, recogí todo lo escrito en mi agenda y todo lo guardado en mi memoria para poder redactar todo lo que había visto y sentido en mi viaje. Problemas técnicos, de presupuesto y otros pormenores, han propiciado que a día de hoy aun no se haya publicado dicho artículo (a pesar de la insistencia de quien me pidió el relato). Quise dar cierta exclusividad a dicho artículo en la revista y hasta hoy no había publicado casi nada sobre este viaje, pero viendo los retrasos establecí la fecha límite de enero de 2014 para que dicho artículo apareciera en mi blog.

Con todo esto, y con casi año y medio de retraso, iré subiendo el relato de mi viaje poco a poco en varias entregas. Además, añadiré las fotografías que fui tomando en el recorrido, manteniendo el formato que llevé a cabo durante mi  viaje a Irlanda. Espero que os gusté y si es así que me lo digáis, y si no os gusta también espero vuestras críticas para poder mejorar.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario